Casa pablo iglesias e irene montero

Irene montero y pablo iglesias, la historia de amor complicada

Cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegó a la escena pública en 2014, era un nuevo tipo de político. Un severo y moralizante profesor universitario con cola de caballo, que arremetía contra las élites y los altos ingresos del país, retratándolos como miembros de una «casta» parasitaria, mientras se ganaba el apoyo de millones de españoles indignados.

Sin embargo, cuatro años más tarde, Iglesias se enfrenta a acusaciones desde sus propias filas de haber sucumbido a las trampas del éxito, y de haberse convertido exactamente en el tipo de político que tanto ha censurado.

En los últimos días, los afiliados de Podemos han participado en un referéndum online sobre la destitución de Iglesias y de su pareja, Irene Montero, que es la portavoz parlamentaria del partido.

«Sabemos que seremos criticados hagamos lo que hagamos», dijo la pareja en un comunicado tras conocerse la noticia de que planeaban comprar la vivienda en el acomodado barrio de Galapagar. En el mismo comunicado, Iglesias y Montero explicaron con detalle cómo pagarían la casa con cuotas hipotecarias mensuales de 1.600 euros.

Las risas de iglesias, espinosa de los monteros y arrimadas

Irene María Montero Gil (nacida el 13 de febrero de 1988), diputada, es una política y psicóloga española, miembro del partido Podemos. Actualmente es ministra de Igualdad de España desde el 13 de enero de 2020. Es pareja de Pablo Iglesias, fundador y ex líder de su partido.

Montero nació en el barrio madrileño de Moratalaz. Se afilió a la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) a los 16 años.[1] Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Psicología de la Educación. Recibió una beca para la Universidad de Harvard, pero optó por dedicarse a la política en lugar de trasladarse a Estados Unidos[2].

En noviembre de 2014, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos, Montero fue nombrada responsable de Movimientos Sociales y pasó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, momento en el que pospuso su proyecto de tesis doctoral sobre nuevos métodos de inclusión educativa para dedicarse por completo a Podemos.

Irene montero: «jo tía», «no lo voy a decir»

Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero, que es la portavoz parlamentaria del partido, fueron acusados de hipocresía tras comprar la casa de 600.000 euros (525.000 libras) con piscina y casa de invitados.

El Sr. Iglesias, ex profesor de ciencias políticas de 39 años, ha dicho anteriormente que la pareja vivía en un modesto apartamento en un barrio de clase trabajadora de Madrid, muy lejos de su nueva casa en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, esas palabras se han utilizado ahora en su contra tras la reciente compra. A pesar de haber ganado el voto de confianza, los analistas sugieren que el escándalo empañará la reputación del partido como luchador de la clase trabajadora española.

El partido, que obtuvo alrededor de una quinta parte de los votos en las elecciones generales de 2016, ha crecido rápidamente y se ha convertido en uno de los cuatro principales partidos políticos de España. Los sondeos de opinión muestran que el partido supera en ocasiones al PSOE, el partido tradicional de la izquierda española.

Los manifestantes denuncian la gestión del gobierno frente a

La reciente publicación en el BOE del patrimonio de todos los miembros del Gobierno, incluidos Pablo Iglesias e Irene Montero, no ha gustado en Podemos. Las cifras muestran que la pareja tiene ahorrados más de 100.000 euros netos cada uno, además del valor de la hipoteca que comparten de su vivienda y de dos fondos de pensiones (87.000 euros) y un seguro de vida que incrementan ese patrimonio por encima de los 300.000 euros. La duda que comparten varios miembros de Podemos es cómo han podido ahorrar tanto con las donaciones y el sistema de sueldos limitados. Y, según Luca Constantini, las sospechas sobre las cajas b alternativas.

En 2018 nacieron sus dos hijos gemelos, Leo y Manuel. Un año después, en agosto de 2019, llegó la niña, Aitana. De media, un hijo supone un gasto de 1.183 euros al mes durante los tres primeros años, por lo que se gastarían más de 3.000 euros al año en mantenerlos.

En cuanto a los vehículos de la pareja, Montero tenía un Volkswagen Golf que compró en 2008 y del que nada se sabe a día de hoy, ya que en su declaración de bienes se detallaba un vehículo adquirido en 2018 que no era este.