Como dar profundidad a una habitacion pequeña

Profundidad de una habitación

A pesar de que nuestra casa colonial de 1960 tiene habitaciones mucho más pequeñas que las de nuestra casa nueva, no la cambiaría por nada. Porque a pesar de que los techos no son tan altos, hay menos gabinetes, y es la cosa más lejana de «concepto abierto» como se puede conseguir, hemos descubierto muchos trucos de decoración de habitaciones pequeñas para hacer que cada habitación parece ser mucho más grande de lo que realmente es.

Si tienes puntos en tu casa que te han supuesto un reto, espero que estas ideas de habitaciones pequeñas para engañar a la vista puedan ayudarte. Y si miras las fotos de este post y piensas: «Eso no es una habitación pequeña», has sido oficialmente engañado visualmente.

Los tonos medios pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, pero cuando se utilizan blancos brillantes y colores de pintura oscuros y profundos, se crea un contraste que genera profundidad y la ilusión de un espacio más grande. (Los colores de pintura que hemos utilizado se enumeran aquí).

Construimos este asiento en la ventana para guardar todos los componentes de nuestro televisor, para que sirviera de asiento extra cuando tuviéramos visita. Utilizamos muchas cestas para guardar los juguetes para masticar de nuestros perros y las mantas. Si todo lo que utilizas se puede guardar en un lugar designado fuera del camino, eliminas el desorden y das la apariencia de espacio.

Cómo hacer que una habitación parezca más grande con pintura

Si cree que una habitación es un poco aburrida y carece de interés, el contraste de colores le dará el dinamismo deseado. Independientemente del tamaño de la habitación, el contraste creado por los colores añadirá profundidad y dará más vida a la habitación. Dependiendo de la cantidad de luz natural que entre en el interior, ajuste la intensidad y la oscuridad de los colores para evitar el error de sentirse «pesado» al final. Si no hay mucha luz natural en una habitación pequeña, deja la mayoría de las paredes en blanco, excepto una, y añade un cuadro artístico llamativo o un papel pintado llamativo en una de las paredes.

Para los interiores más pequeños, piensa en algunas piezas de mobiliario más pequeñas y diferentes que engañen al ojo que mira alrededor de la habitación. Por ejemplo, en lugar de optar por un sofá voluminoso o de gran tamaño, disponga unas cuantas sillas de diseño diferentes.  Para crear un diseño de interiores luminoso, céntrate en colores claros y brillantes, y no te olvides de la vegetación: ¡las plantas dan vida a la habitación al instante!

Las líneas limpias, el diseño flotante y las superficies lisas rematadas con algunos motivos geométricos sencillos y decoraciones, mostrarán tu capacidad de juego y conseguirán un diseño interior contemporáneo y elegante.

Añadir profundidad a una pared

Clare Bills es una escritora, conferenciante y artista que vive en Ames, Iowa. Tiene tres licenciaturas en arte y un máster en periodismo/relaciones públicas. Bills ha trabajado en relaciones públicas durante más de 15 años y ahora escribe para varias revistas y sitios web. También es autora de un blog gastronómico: Nana Clare’s Kitchen.

Clare Bills es una escritora, oradora y artista que vive en Ames, Iowa. Tiene tres licenciaturas en arte y un máster en periodismo y relaciones públicas. Bills ha trabajado en relaciones públicas durante más de 15 años y ahora escribe para varias revistas y sitios web. También es autora de un blog gastronómico: Nana Clare’s Kitchen.

La pintura es la forma más fácil de transformar una habitación, y suele ser una de las más baratas. Siguiendo unos sencillos consejos de diseño, puedes cambiar totalmente la sensación de cualquier espacio. La pintura puede ayudarte a calentar un espacio frío o a ampliar una habitación de tamaño insuficiente. Puede dar la impresión de que las paredes son más altas o rebajar visualmente la altura de un techo demasiado alto. Y es fácil de arreglar si no te gusta el resultado al terminar. Sé atrevido, sé creativo y haz que tu espacio sea tuyo.

Cómo la pintura cambia una habitación

¿Necesitas añadir algo de dinamismo a un espacio pequeño? Echa un vistazo a estos ingeniosos trucos inspirados en el diseño de interiores. Cuando se equipan espacios pequeños, todo cuenta. Con unos pocos elementos bien colocados y unas elecciones de diseño inteligentes, puedes hacer que una habitación parezca más grande. Las técnicas de color, la disposición de los muebles, la colocación de los espejos y el diseño creativo de la iluminación pueden engañar al ojo y hacer que los interiores parezcan mucho más espaciosos de lo que son en realidad.

A continuación te explicamos cómo hacer que una habitación parezca más grande con el color. (Pista: es una ilusión óptica.) el mundo del diseño, es bien sabido que los colores claros de la pintura hacen que una habitación parezca más grande y luminosa. Las paredes claras y luminosas son más reflectantes, lo que hace que un espacio parezca abierto y aireado, lo que ayuda a maximizar el efecto de la luz natural. Los tonos oscuros tienden a absorber la luz, haciendo que las habitaciones parezcan más pequeñas. Las paredes de acento para hacer que una habitación parezca más grande es otra forma de hacerlo. Las paredes acentuadas añaden color al espacio decorativo sin ser demasiado abrumadoras.

Entonces, ¿qué colores hacen que una habitación parezca más grande? Para conseguir un efecto óptimo, opta por tonos suaves como el blanco roto, los azules y los verdes, y recuerda siempre que las habitaciones más luminosas parecen más grandes y acogedoras. Y aquí tienes otro truco: Intenta pintar las molduras y los adornos de las paredes en un color más claro que el de las mismas. De este modo, las paredes parecerán más alejadas, lo que hará que tu salón parezca aún más grande.