Contenidos
Como decorar una terraza alargada
Muebles de balcón largos y estrechos
Por fin llega el buen tiempo, lo que significa que querrá pasar más tiempo al aire libre en su balcón. Y si quieres hacerlo con estilo, estás en el lugar adecuado, porque hemos reunido docenas de ideas de decoración de balcones. No queremos ser dramáticos ni nada parecido, pero estos elegantes espacios exteriores son más románticos que la escena del balcón de Romeo y Julieta. Así que para ambientar una escena de proporciones shakesperianas -sólo que un poco más moderna y mucho menos trágica-, inspírate con estas ideas y consejos. Ahora sólo falta encontrar un Romeo…
Las jardineras son tus amigas Unas jardineras como éstas en un balcón de Gary McBournie embellecerán todo un barrio. Pueden ser incluso más impresionantes que una alternativa a nivel del suelo, ya que la perspectiva vertical aporta una dimensión interesante e inesperada. Además, es una de las ideas de decoración de balcones más sencillas.
Utiliza una fórmula de diseño de salón como ésta de Marguerite Rodgers en tu balcón para asegurarte de que es un lugar en el que realmente querrás pasar tiempo. Traducción: Añade unos sillones o un cómodo sofá, una mesa de centro, algo de iluminación ambiental mediante velas y una manta. Como se trata de una zona de exterior, las piezas desgastadas, los objetos de mercadillo o las telas de exterior encajarán perfectamente.
Diseño del balcón delantero
Si tienes una terraza pequeña y crees que no puede tener un aspecto fantástico, ¡estás muy equivocado! Una terraza pequeña puede convertirse en un rincón acogedor con un diseño cómodo en el estilo que te guste: minimalista, boho-chic, tradicional o escandinavo. Coloca allí un banco o una silla cómoda, añade algunas plantas verdes en las paredes y el suelo, una mesita (o un tronco de madera en su lugar) y varios faroles y velas, y ¡voilá, tu acogedora terraza está lista! Una alfombra y un puf también son una gran idea en caso de que el espacio lo permita. Lo que añadirá aún más calidez es una chimenea portátil, así que no dudes en comprar una. Mira las ideas que te proponemos a continuación y consigue un poco de inspiración.
A la hora de decorar una terraza pequeña de cualquier estilo, lo primero que hay que encontrar son los muebles adecuados. Debe tener estilo, ahorrar espacio y ser multifuncional, en la medida de lo posible. Prueba con muebles plegables, opta por unidades de menor escala o por una sola pieza grande para sentarse. No abarrotes tu terraza: utiliza sólo las piezas que necesites y opta por muebles con espacios de almacenamiento adicionales: bancos empotrados con algo de espacio en su interior y otomanas y mesas de centro con espacio de almacenamiento o estantes. Cuelga algunas estanterías en las paredes si las necesitas: ahorrarán mucho espacio en el suelo, que es precioso.
Diseño de balcones en forma de l
Colaboradora de Houzz India. Soy una bloguera a la que le apasiona escribir, especialmente sobre el diseño de interiores, la decoración y las mejoras en el hogar. Creo que los detalles no son sólo detalles… hacen el diseño. Conecta conmigo en:
Un jardín verde en la azotea aporta una sensación de calma y paz, a la vez que mejora la experiencia general de su hogar. En lugar de limitarse a cultivar un césped, que a menudo provoca problemas de carga y gestión de la humedad en el tejado, intente incorporar un jardín zen. También denominados jardines «de rocas» o «de paisaje seco», embellecen el aspecto de la terraza con un equilibrio armonioso de grava, cantos rodados y rocas con arbustos, plantas y césped. En esta imagen,
el diseño de jardines sostenibles utiliza guijarros y adoquines intercalados con parches de vegetación para crear un encantador jardín de inspiración japonesa. En algunas partes se puede colocar césped falso, que requiere poco mantenimiento y es económico.
(Vernonia elaeagnifolia). Si tu ambición es un poco apagada, puedes colocar latas y recipientes viejos en marcos en la pared o en un estante, o colgar plantas en maceta en la pared, para iniciar tu propio jardín de hierbas o flores.
Ideas para balcones
Aunque siempre deseamos tener unos metros más, las terrazas pequeñas son las más habituales. Una buena solución para ganar espacio en ellas es instalar bancos a medida, como el que vemos en la fotografía, que además tiene espacio de almacenaje en la parte inferior.
Si el espacio es escaso, la mejor manera de decorar la terraza con plantas es aprovechar las paredes. Además, si son de madera, como en la foto, las macetas y jardineras pueden apoyarse en el propio revestimiento.
A la hora de decorar la terraza, es fundamental que el exceso de elementos no la haga asfixiante. Por eso, siempre es preferible -si no sobran demasiados metros- utilizarla una sola vez y emplear muebles plegables, que se puedan retirar fácilmente cuando no se usen.
Que no tengamos una mesa en nuestra terraza para comer o cenar no significa que no podamos tener momentos únicos en ella. Una silla de mimbre y una mesa auxiliar serán más que suficientes para disfrutar, por ejemplo, del sol de la mañana mientras tomamos un café y leemos el periódico.