Contenidos
Como pintar una casa de campo por dentro
Pintar una casita junto al mar con acrílico
La casa y el hogar de todo hombre, que es el teatro de su hospitalidad… bien puede merecer… según el grado del amo, ser adornado decente y deliciosamente. Para ello, hay dos artes que acompañan a la arquitectura, como dos de sus principales damas, para vestir y adornar a sus señoras: LA IMAGEN Y LA ESCULTURA.
En este pasaje de The Elements of Architecture (1624), Sir Henry Wotton (1568-1639) sugiere que la pintura y la escultura son siervas de la arquitectura, responsables de su adorno.1 Este ensayo considera lo contrario: cómo el diseño arquitectónico se ha puesto al servicio de las colecciones de pintura y escultura en las casas de campo británicas. ¿Cómo han evolucionado las galerías en cuanto a su ubicación, orientación, modelado, decoración e iluminación para servir a las necesidades de exposición de las obras de arte? ¿Hasta qué punto las galerías de pintura y escultura se desarrollaron a partir de espacios utilizados para otros fines, y se diferenciaron unas de otras? ¿En qué medida los ejemplos británicos se vieron influenciados por modelos e ideas continentales anteriores, y cómo se relacionaron con las galerías tipológicamente similares de los palacios y las grandes casas urbanas? Lo que sigue es un intento de reunir, a partir de la literatura de la historia de la arquitectura y el arte, a menudo paralela, varias líneas dispares que tocan estas cuestiones.
Bougainvillea malen
Joa Studholme, de Farrow & Ball, ha perdido la cuenta del número de veces que la gente le ha pedido su opinión sobre pintar una habitación de un determinado color. Estos son sus mejores consejos para utilizar el color para iluminar su casa.
Más de dos décadas de trabajo en el sector de la decoración han enseñado a Joa Studholme que la confianza en el color pasa por la apreciación de los detalles. Estos son sus consejos para aquellos que deseen abordar el uso del color en una casa de campo por su cuenta:
Experimenta. No arruinarás nada pintando las molduras de un blanco tiznado o, por el contrario, pintando una habitación y todos sus detalles arquitectónicos de un solo color. Empieza por algo pequeño: prueba a utilizar el color en el interior de una librería o un armario.
Pintura de granja de color topo
¿Ha llegado el momento de abandonar la pintura blanca? Según los expertos, el año 2020 será el de los interiores pintados en tonos terrosos, neutros cálidos y verdes suaves. También se prevé que aumenten la popularidad de los tonos claros apagados, como el berenjena, el burdeos y el terracota descolorido.
Aunque resulta tentador mantener un esquema de color totalmente blanco en el cuarto de baño, los propietarios de esta moderna casa de campo australiana, cerca de la cordillera de Macedon, demuestran que un toque de color puede dar mucho de sí. Alicatar la mitad de la pared y pintar el resto del espacio en un relajante tono azul, da a este baño clásico un toque único.
La decoración, los muebles y el papel pintado de colores se han utilizado para dar un toque de color a esta moderna casa de campo de estilo shaker en Mudgee. «Quería que las habitaciones tuvieran un aspecto magnífico, como el de un hotel, y creo que los papeles pintados lo consiguen. Además, así no tienes que comprar tanto arte», dice la propietaria, Hannah.
En el dormitorio principal de esta casa recién construida en Freshwater Creek, una pared de madera recuperada añade color y textura. Los propietarios construyeron la pared con viejos palos de la valla de su anterior casa.
Colores de casas exteriores de color topo
Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas en su casa. Tanto si está planeando una renovación completa como si sólo quiere refrescar su espacio, estos colores cálidos para salones, dormitorios y cualquier otro lugar de su casa transformarán instantáneamente su morada.
Caitlin Wilson, la propietaria de este rancho de Oregón, dice que la sala común de su casa se inspira en su entorno. «Me fijé en las hermosas castañas, las colinas doradas y las hojas, combinadas con los azules profundos del agua».
Cuando los propietarios de esta casa de campo de Cape Cod de 1800 se mudaron, la bonita pintura rosa ya estaba allí. Dejaron la pintura crepitante en su sitio y dejaron que el alegre tono se convirtiera en el punto focal del dormitorio de invitados.
«Inspírate en los tonos tierra del exterior», dice Eddie Ross, director editorial de Rue La La Living. «El color verde del musgo, los azules profundos y los grises del cielo: estos son los colores que se sienten naturalmente acogedores en esta época del año». En este dormitorio, una pared pintada de color salvia establece un telón de fondo neutro, mientras que los adornos marrones y los muebles ricos completan la paleta rústica.