Cuadros famosos faciles de copiar

Cuadros famosos faciles de copiar

el grito

Esta clase explora los fundamentos de la impresión fotográfica tradicional en blanco y negro, así como los procesos fotográficos digitales utilizando Adobe Photoshop. Examinaremos tanto los aspectos estéticos como los técnicos del proceso fotográfico a través de varias tareas basadas en el método. Los usos de la medición, la iluminación, la composición y los aspectos técnicos de la cámara serán revisados durante la clase para dar a los estudiantes una comprensión básica del arte de la fotografía.

Nathan Siket :: clase de 2016 Para este proyecto vas a elegir una pintura famosa y recrearla usando cualquier interpretación que creas apropiada.  Debes aprobar tu elección conmigo antes de empezar.  Pasaréis la recreación junto a la imagen original (como se ve en la galería de abajo).  Aspectos a tener en cuenta:Recursos: Tablero de Pinterest Recrear un cuadro famoso

georgia o’keeffe

Y las diferentes culturas tienen diferentes puntos de vista sobre la copia del arte. Algunas culturas lo consideran más una violación que otras. Cualquiera que viaje por Asia se dará cuenta de que copiar no está mal visto con el mismo grado de preocupación que en Occidente.

Cualquiera puede dirigirse al propietario de una obra de arte y pedirle permiso para reproducirla. El artista puede permitirte un uso único de su imagen a cambio de dinero o exposición. Puede que no tenga ninguna objeción. Si no son profesionales, puede que incluso estén encantados.

Los artistas profesionales querrán alguna forma de pago, que suele ser un canon por la licencia de la obra para un fin específico. A veces se encarga de ello el propio artista o, más a menudo, sus agentes.

Los problemas surgen cuando las intenciones son engañar. Si no se tiene permiso, es un robo. No es un homenaje o una inspiración, ni tampoco un cumplido. Es tomar algo de otra persona, que de otro modo no podrías, o no crearías tú mismo.

vincent van gogh

Lisa Marder es una artista y educadora que estudió dibujo y pintura en la Universidad de Harvard. Es profesora del South Shore Art Center de Massachusetts cuando no trabaja en su propio arte.

Una de las técnicas probadas de formación artística clásica consiste en copiar la obra de los antiguos maestros, los que pintaron antes del siglo XVIII. Aunque esto no forma parte de la formación actual de las escuelas de arte en muchos lugares, sigue siendo una tarea muy valiosa.

Para conocer a algunos de los «viejos maestros» actuales y saber dónde se puede seguir recibiendo formación superior en dibujo y pintura clásicos, lee el artículo de Brandon Kralik, Today’s New Old Masters Outshine the Avante-Garde (HuffPost 5/24/13)

Dibujar es una forma de ver. Se puede aprender mucho copiando un cuadro que se admira. De hecho, el Rijksmuseum de Ámsterdam ha puesto en marcha un programa, #Startdrawing, para que la gente empiece a copiar cuadros dibujándolos mientras se desplaza por las galerías porque, como dicen en su página web, «ves más cuando dibujas» y «empiezas a ver cosas en las que nunca te habías fijado».

mickey

Fue contemporáneo de Edouard Manet y, con mucho, el artista de mayor éxito en cuanto a la aclamación de la crítica y las ventas. Lo contrario también es cierto, con Vincent van Gogh. Van Gogh dependía de su hermano, Theo, para que le proporcionara pintura y lienzos, y sin embargo hoy sus cuadros alcanzan precios récord cada vez que salen a subasta de arte, y es un nombre muy conocido.

Observar cuadros famosos del pasado y del presente puede enseñarnos muchas cosas, como la composición y el manejo de la pintura. Aunque probablemente la lección más importante es que, en última instancia, hay que pintar para uno mismo, no para el mercado o la posteridad.

El cuadro «Vigilia nocturna» de Rembrandt se encuentra en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Como muestra la foto, es un cuadro enorme: 363x437cm (143×172″). Rembrandt lo terminó en 1642. Su verdadero título es «La compañía de Frans Banning Cocq y Willem van Ruytenburch», pero es más conocido como La guardia nocturna. (Una compañía es una guardia miliciana).

La composición del cuadro era muy diferente para la época. En lugar de mostrar a las figuras de forma ordenada, donde todos tenían el mismo protagonismo y espacio en el lienzo, Rembrandt los ha pintado como un grupo ocupado en acción.