Cuantos pisos tiene el burj khalifa

Planta superior del burj khalifa

La construcción del Burj Khalifa comenzó en 2004, y el exterior se terminó cinco años después, en 2009. La estructura principal es de hormigón armado y parte del acero estructural del edificio procede del Palacio de la República de Berlín Oriental, el antiguo parlamento de Alemania Oriental[5] El edificio se inauguró en 2010 como parte de un nuevo desarrollo denominado Downtown Dubai. Está diseñado para ser la pieza central de un desarrollo de uso mixto a gran escala. La decisión de construir el edificio se basa en la decisión del gobierno de diversificar la economía basada en el petróleo y de que Dubai gane reconocimiento internacional. El edificio se llamó originalmente Burj Dubai, pero se rebautizó en honor del gobernante de Abu Dhabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan;[6] Abu Dhabi y el gobierno de los EAU prestaron dinero a Dubai para pagar sus deudas. El edificio batió numerosos récords de altura, incluida su designación como el edificio más alto del mundo.

El Burj Khalifa fue diseñado por Adrian Smith, de Skidmore, Owings & Merrill, cuya empresa diseñó la Torre Willis y el One World Trade Center. Hyder Consulting fue elegida para ser la ingeniería supervisora y NORR Group Consultants International Limited para supervisar la arquitectura del proyecto. El diseño se deriva de la arquitectura islámica de la región, como en la Gran Mezquita de Samarra. La geometría de la planta tripartita en forma de Y está diseñada para optimizar el espacio residencial y hotelero. El núcleo central y las alas están reforzadas para soportar la altura del edificio. Aunque este diseño se derivó de la Torre Palacio III, el núcleo central del Burj Khalifa alberga todo el transporte vertical, con la excepción de las escaleras de salida dentro de cada una de las alas[7] La estructura también cuenta con un sistema de revestimiento diseñado para soportar las calurosas temperaturas del verano de Dubai. Cuenta con un total de 57 ascensores y 8 escaleras mecánicas.

Burj khalifa precio por noche

Adrian D. Smith (nacido el 19 de agosto de 1944) es un arquitecto estadounidense. Diseñó la estructura más alta del mundo, el Burj Khalifa, así como el edificio proyectado para superarlo, la Torre Jeddah. Entre sus otros proyectos, fue el arquitecto principal del Trump International Hotel & Tower de Chicago, la Jin Mao Tower de Shanghai y la Zifeng Tower de Nanjing.

Adrian Smith nació en Chicago en 1944. Cuando tenía cuatro años, su familia se trasladó al sur de California, donde creció. Su interés por el dibujo llevó a su madre a sugerirle que estudiara arquitectura[1].

Smith estudió en la Universidad A&M de Texas, donde se licenció en Arquitectura mientras participaba en el Cuerpo de Cadetes. Sin embargo, no se graduó y, en su lugar, empezó a trabajar para Skidmore, Owings and Merrill (SOM) en 1967[2]. Terminó su formación en la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad de Illinois, Chicago, graduándose en 1969. En 2013, Smith recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad A&M de Texas[3].

Para qué sirve el burj khalifa

Nueva Delhi, 4 de noviembre: El Dr. Bavaguthu Raghuram Shetty, más conocido como B R Shetty, es propietario de todos los apartamentos de las plantas 100 y 140 del emblemático Burj Khalifa de Dubai, que al parecer adquirió por la friolera de 25 millones de dólares. Shetty, director general y consejero delegado del primer centro sanitario de especialidades múltiples de Abu Dhabi, el New Medical Centre (NMC), es un gran inversor en el mercado inmobiliario de Dubai. Shetty, una cara muy conocida en el mundo inmobiliario y farmacéutico de Dubai, declaró que su propósito al comprar los dos apartamentos era organizar fiestas y que no tenía ningún interés en vender los apartamentos del Burj Khalifa. Últimas noticias de negocios

Hotel burj khalifa

Los ascensores que transportan a los pasajeros de la 5ª a la 89ª planta en 37 segundos (alcanzando 60,6 km/h) establecieron récords de velocidad[11] En 2011, el Taipei 101 recibió la calificación de Platino según el sistema de certificación LEED, convirtiéndose en el edificio ecológico más alto y más grande del mundo[12][13] La estructura aparece regularmente como un icono de Taipei en los medios de comunicación internacionales, y los espectáculos de fuegos artificiales del Taipei 101 son una característica habitual de las transmisiones de Nochevieja.

El estilo arquitectónico posmodernista del Taipei 101 evoca la estética tradicional asiática en una estructura moderna que emplea materiales industriales. Su diseño incorpora una serie de características que permiten a la estructura resistir los terremotos del Cinturón de Fuego del Pacífico y las tormentas tropicales de la región. La torre alberga oficinas, restaurantes y observatorios interiores y exteriores. La torre está adosada a un centro comercial de varios niveles que cuenta con el símbolo ruyi más grande del mundo como elemento exterior.

En 1997, liderada por el promotor Harace Lin, la Taipei Financial Center Corporation, un equipo de varios bancos y compañías de seguros de Taiwán, se hizo con los derechos para arrendar el solar durante 70 años y desarrollar un edificio, presentando la oferta ganadora de 20.688.890.000 dólares neozelandeses para el acuerdo de construcción, explotación y transferencia con el gobierno de la ciudad[14]. La propiedad volverá a la ciudad en 2067[15].