Contenidos
Cuidado de la flor de pascua
Propagación de la poinsettia
Mantenga la poinsettia a una temperatura ambiente normal, pero no superior a 20°C. Las temperaturas nocturnas de 16 a 17°C son las mejores. Demasiado calor acortará el periodo de floración. Las poinsettias son sensibles a las temperaturas extremas (menos de 10°C y más de 30°C). Evite colocar la planta demasiado cerca de cualquier fuente de calor o encima de un televisor. Aléjala también de las corrientes de aire frío y protégela entre la tienda y tu casa.
Riegue con moderación con agua tibia cuando la tierra esté seca al tacto. Empapa bien la mezcla de tierra, pero evita regar en exceso, ya que esto puede provocar la putrefacción de las raíces. No dejes nunca agua estancada en el platillo. Deje que la superficie de la tierra se seque entre los riegos.
Dependiendo del cultivar, una poinsettia puede permanecer en flor durante cuatro meses o incluso más. Después de ese tiempo, sus brácteas perderán gradualmente su color. La mayoría de la gente compra una nueva poinsettia cada año. Si quieres conservar la tuya como planta verde, o si eres un jardinero muy entusiasta y quieres intentar convencerla de que vuelva a florecer, sigue estos consejos:
Mantener la flor de pascua
❚ Todos los productos fueron elegidos independientemente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Por favor, lea nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para obtener más información.
Las flores de Pascua, Euphorbia pulcherrima, son atractivas plantas de interior con hojas de color verde oscuro y frondosas «brácteas» rojas que rodean las flores verde-amarillas en diciembre y enero. Se suelen utilizar para decorar el hogar en Navidad. Originarias de México, las poinsettias pueden ser difíciles de mantener vivas después de la Navidad y la mayoría se tiran una vez que las brácteas rojas se han desvanecido y las festividades han terminado. Sin embargo, con un poco de cuidado y atención es posible mantener viva la poinsettia durante todo el año e incluso fomentar la formación de brácteas y flores rojas a tiempo para la siguiente Navidad.
Cultiva tu poinsettia con luz brillante e indirecta, en un lugar sin corrientes de aire y con una temperatura de unos 13-15ºC. Riegue con moderación, normalmente cuando la superficie del compost haya empezado a secarse. Nebulice regularmente para aumentar la humedad y mantener las coloridas brácteas con el mejor aspecto durante más tiempo. Después de las Navidades, aliméntalas mensualmente con un alimento líquido rico en potasio, como un alimento para tomates.
Weihnachtsstern
Con sus brácteas en forma de estrella, las poinsettias se conocen como Estrellas de Navidad en muchos otros idiomas, como Stella di Natale en italiano y Weihnachtsstern en alemán, mientras que en México también se las conoce como Flores de la Nochebuena.Las grandes y coloridas brácteas de la poinsettia suelen confundirse con pétalos de flores, pero en realidad son hojas. Las flores son, en realidad, las pequeñas estructuras amarillas en forma de baya que se encuentran en el centro de cada bráctea de la hoja y que se denominan cyathia.Las poinsettias tienen a menudo la reputación de ser un poco difíciles de cuidar, pero aquí hay algunos consejos y buenas prácticas sobre cómo mantener tu poinsettia en las mejores condiciones durante el período de Navidad y más allá.
Cuidados de la flor de Pascua: 15 reglas de oro Comprar flores de Pascua1. Muchos supermercados juntan las poinsettias con las flores y las colocan junto a la puerta de la tienda con la esperanza de que los clientes se sientan tentados al entrar o salir. Pero nunca se debe comprar una poinsettia sentada junto a un conjunto de puertas automáticas que se abren cada 30 segundos, porque se habrá visto dañada por esos vientos del Reino Unido que nunca tuvo que experimentar en México. La exposición a las corrientes de aire o a temperaturas inferiores a los 12°C causará daños. Aunque no sea visible al principio, puede hacer que a la poinsettia se le caigan las hojas poco después de haberla traído a casa.2. Una planta de poinsettia sana tendrá las brácteas intactas. Si los pequeños capullos amarillos entre las brácteas de color -las verdaderas flores- siguen estando apretados, sabrás que la calidad de la planta de poinsettia es buena.
Plantas en maceta
Las poinsettias son la primera planta en maceta que se vende en Estados Unidos. Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que se venden sobre todo en la época navideña. Son muy coloridas y se adaptan perfectamente a las fiestas.
Por fin hemos refutado el cuento de las viejas esposas sobre la supuesta afirmación de que las poinsettias son venenosas. La Sociedad de Floristas Americanos y la Universidad Estatal de Ohio realizaron una investigación científica que desmintió de forma concluyente la acusación de que la poinsettia es perjudicial para la salud humana y animal. Afirma que un niño de 50 libras tendría que ingerir más de 500 brácteas para superar las dosis experimentales. No hubo toxicidad a este nivel.
Esta planta originaria de México es pariente de otras plantas de interior, como la corona de espinas y el croton, y de plantas anuales como la chenilla y el ricino. Sus vistosas brácteas (hojas modificadas en lugar de flores) vienen en una variedad de colores y pueden durar meses. La planta puede conservarse de un año a otro y puede recuperar el color en otoño dándole a la planta de seis a ocho semanas de días «cortos». Las coloridas brácteas coinciden con las flores de la planta: pequeños brotes amarillos que se encuentran en el centro de las brácteas. Las brácteas pueden empezar a desvanecerse cuando se acaban las flores, por lo que hay que buscar capullos más apretados al comprar una poinsettia. Regularmente aparecen nuevas variedades, y en la actualidad se cultivan más de 100 variedades comerciales.