Contenidos
Decorar paredes con papel pintado
papel pintado graham & brown orbit
Skip to main contentEl papel pintado está experimentando un renacimiento. Lo que antes se consideraba un signo de decoración anticuada, ahora hace que los propietarios de viviendas se salten una capa de pintura estándar en favor de diseños y colores atrevidos que elevan la energía de una habitación. Nadie entiende mejor el poder transformador del papel pintado que el diseñador de interiores Martyn Lawrence Bullard, afincado en Los Ángeles, que tiene predilección por utilizar el papel, desde el reflectante hasta el impreso, para crear declaraciones sorprendentes en casi todas las casas de sus clientes. «Creo que el papel pintado es uno de los momentos de mayor impacto que se pueden crear en la decoración actual», afirma. «Realmente convierte una habitación aburrida en algo mágico». Siga leyendo para encontrar los consejos de Bullard sobre todo, desde la compra de su primer rollo hasta la decisión de dónde aplicarlo.Pruebe antes de comprar «Si le preocupa un poco el papel pintado y no se decide, haga una inversión de 50 o 100 dólares y compre un rollo para colocarlo en la habitación», sugiere Bullard. «Vea cómo le hace sentir y si puede comprometerse con él con las diferentes luces del día. Es mejor prevenir que lamentar». El armario principal de Khloé Kardashian en su casa de California.
inspiración para el papel pintado
El papel pintado es la forma ideal de crear una declaración de estilo en cualquier habitación. Aunque la pintura puede ser totalmente transformadora, no siempre tiene el mismo impacto que el papel pintado. Tanto si se empapelan las cuatro paredes como si se opta por una pared principal, o incluso si se es lo suficientemente audaz como para empapelar el techo, el diseño de papel pintado adecuado puede transformar radicalmente un interior en muy poco tiempo.
La maravilla del papel pintado es que se puede utilizar de muchas maneras diferentes, no se trata sólo de dónde se utiliza, sino de cómo. Con la idea adecuada, el uso del color y el estampado es una forma gratificante de sacar el máximo partido a cualquier habitación. La belleza añadida de las sencillas guías sobre cómo colgar papel pintado es que ahora es un trabajo que puede hacer usted mismo, lo que significa que también es una solución de decoración asequible.
Si quiere dar un toque de estilo a las paredes pero no se decide por un diseño de papel pintado, esta idea es perfecta. Crea una pared de galería enmarcando muestras de tus diseños favoritos. Enmarca las muestras o los recortes en marcos idénticos, utilizando un soporte blanco para conseguir un efecto más formal, y utiliza diferentes diseños en una paleta de colores similar para unificar el aspecto. Elige marcos sencillos para que los motivos sigan siendo el centro de atención.
seabrook designs koi fish wallp
Seremos los primeros en admitir que la instalación de papel pintado es una empresa enorme. No sólo el proceso en sí requiere la máxima atención, sino que también es un gran compromiso. Al fin y al cabo, siempre es posible que se canse de la repetición deseada unos años después. Pero si quiere insuflar un poco de vida a su casa de una forma que una capa de pintura fresca no puede conseguir, el papel pintado puede ser una inversión de diseño que merece la pena. Así que hemos buscado por todas partes las mejores habitaciones empapeladas para que te sirvan de inspiración. Aunque hay una amplia gama de patrones -flores llamativas y rayas estándar, por nombrar dos- las habitaciones aquí demuestran que hay más de una manera de aplicar el papel pintado. Mientras que muchos diseñadores han cubierto las cuatro paredes con el mismo estampado, otros han optado por paredes de acento o patrones en lugares poco convencionales. (El techo y el baño son sólo dos de nuestros favoritos.) Y no temáis, fóbicos del compromiso: También hay una serie de opciones para despegar y pegar. Prepárese para salir de su zona de confort con un papel pintado que puede dar a su espacio un nuevo y atractivo aspecto.
graham & brown resplend
El papel pintado es una herramienta fantástica que puede tener un gran impacto visual. Está disponible en una variedad aparentemente interminable de colores, patrones y texturas, y dependiendo de lo que elija, puede ser grande y audaz o suave y sutil. Lo mejor del papel pintado es que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Si quiere incorporar el papel pintado pero no está seguro de cómo hacerlo, considere una de estas nueve ideas.
El uso más clásico del papel pintado es cubrir todas las paredes de un espacio. La clave para que funcione es borrar los recuerdos de los estampados chillones de los años 70 y los delicados florales de los 80 y pensar en colores, estampados y estilos contemporáneos. En algunas habitaciones, un papel gráfico y atrevido puede quedar fabuloso cubriendo todas las paredes, mientras que en otras, un estampado sencillo o una textura pueden crear un interés sutil.
Cubrir la mitad superior o inferior de una pared con papel pintado es una forma estupenda de conseguir el aspecto deseado sin abrumar el espacio. (Lo ideal es separar las mitades empapeladas y no empapeladas con algún tipo de moldura arquitectónica, como una barandilla). Este es otro aspecto que fue popular en décadas pasadas, pero todavía aparece regularmente en las habitaciones que se inclinan hacia los estilos tradicionales. Un enfoque particularmente popular es cubrir la mitad superior de la pared con papel y tener paneles en la mitad inferior. Es un aspecto muy clásico que nunca pasará de moda.