Contenidos
Fachadas pintadas en dos colores
9 casas de un piso pintadas con un magnífico color gris
Hay dos ingredientes principales para construir fachadas espectaculares para las casas modernas: el color y el diseño. Los colores refrescan el aspecto del exterior de un edificio y lo hacen destacar de su entorno. Además, para mantener el encanto, es fácil actualizar la paleta de colores periódicamente. Hoy compartiremos con usted algunas de las fachadas más elegantes impregnadas de colores vivos.
El negro no es un color muy utilizado en las fachadas de los edificios contemporáneos. Como en esta casa de la imagen superior, puedes considerar el uso del negro para añadir un elemento de sorpresa. No te olvides de equilibrar el color con accesorios de iluminación exterior cálidos, elementos de madera y árboles verdes.
El tono dorado brillante hace que esta casa tropical parezca encantadora. Según la tradición oriental, el oro representa la energía positiva y la prosperidad. ¿Le gustaría introducir la energía positiva en su casa con un toque de oro?
El diseño contemporáneo de esta casa unifamiliar parece bastante elegante. La combinación de gris y blanco le da un aspecto aún más moderno. Una hilera de finas ventanas, colocadas estratégicamente en distintas partes del edificio, añade otra dimensión.
Cómo aplicar dos materiales en una pared
El otro día me encontré en Instagram con el increíble antes/después de una amiga de su casa recién pintada. El exterior había sido anteriormente de un color masilla verdoso, un tono no poco atractivo, pero en cuanto se pintó con un gris carbón oscuro (Night Fall de Benjamin Moore, concretamente), la casa se transformó en una belleza.
Esto, por supuesto, me puso en un camino de envidia (tales son los peligros de Instagram) que me llevó a planear un cambio de pintura para mi propia casa. Aquí hay 10 cosas sorprendentes que aprendí sobre cómo pintar tu casa.
Seguramente habrás oído que el mejor momento para pintar tu casa es cuando el clima se calienta, y eso es en gran medida cierto. El tiempo óptimo para pintar es generalmente cuando las temperaturas son consistentemente cálidas y por encima de 50 grados F. Mientras que la primavera en ciertas partes del país puede ser lo suficientemente cálida, en muchas otras partes, no es fiable templado, especialmente vienen de la noche cuando las temperaturas pueden caer en territorio de congelación. También hay que tener en cuenta la temporada de lluvias, que llega a la mayoría de las zonas en primavera.
Schücal – fachada unificada schüco af udc 80
Artículo de las actas de ¿Aún no hemos llegado? Preserving Roadside Architecture and Attractions, 10-12 de abril de 2018, Tulsa, Oklahoma. Vea una versión no descrita en audio de la presentación en YouTube.
Hoy en día, uno no puede imaginarse el Distrito Histórico Art Decó de Miami sin los coloridos edificios que se alinean frente al mar. Tonos pastel de azul, rosa, amarillos vibrantes y verdes dan un ritmo característico a la zona. Sin embargo, no era un lugar tan luminoso en la década de 1970. La gente mayor regresaba a la barata Miami Beach, la delincuencia iba en aumento y los negocios estaban en declive. Los edificios más antiguos estaban en mal estado. Los promotores locales planeaban derribar la mayoría de los edificios existentes para dar paso a una construcción más «rentable»; todo ello formaba parte de un proyecto multimillonario de renovación urbana que se creía que aumentaría los ingresos y «salvaría» al distrito de sus cambios demográficos. Barbara Capitman, fundadora de la Liga de Preservación del Diseño de Miami (MDPL), presentó batalla y consiguió que la zona fuera incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en mayo de 1979. Fue el primer barrio del siglo XX del país en ser reconocido como «histórico». Otro miembro del MDPL, Leonard Horowitz, marcó la diferencia al crear una paleta de colores. Horowitz quería atraer la atención de los espectadores hacia los intrincados elementos Art Decó de las fachadas de los edificios y, al mismo tiempo, crear una sensación de continuidad mediante el cambio de tonos de color de un edificio a otro. Su paleta de colores pastel tuvo éxito: la mayoría de los edificios de los hoteles siguen en pie hoy en día, mientras que las estructuras más nuevas siguen conservando el aspecto por el que South Beach es famosa.
Cómo hacer una carta de colores bicolor para pintar
La policromía es la «práctica de decorar elementos arquitectónicos, esculturas, etc., en una variedad de colores»[1] El término se utiliza para referirse a ciertos estilos de arquitectura, cerámica o escultura en múltiples colores.
En la Creta minoica se han excavado algunas cerámicas policromadas muy tempranas, como en el yacimiento de Faistos de la Edad de Bronce[2] En la antigua Grecia, las esculturas se pintaban con colores fuertes. La pintura se limitaba con frecuencia a las partes que representaban la ropa, el pelo, etc., dejando la piel en el color natural de la piedra. Pero podía cubrir las esculturas en su totalidad. La pintura de la escultura griega no debe considerarse un mero realce de su forma esculpida, sino que tiene las características de un estilo artístico distinto. Por ejemplo, recientemente se ha demostrado que las esculturas pedimentales del templo de Aphaia, en Egina, estaban pintadas con motivos audaces y elaborados, que representaban, entre otros detalles, ropas estampadas. La policromía de las estatuas de piedra era paralela al uso de materiales para distinguir la piel, la ropa y otros detalles en las esculturas criselefantinas, y al uso de metales para representar los labios, los pezones, etc., en bronces de gran calidad como los bronces de Riace.