Contenidos
Hay que desinfectar la compra
Cómo desinfectar los paquetes entregados
La limpieza con jabón (o detergente) y agua reduce el número de gérmenes en las superficies. Los limpiadores no matan necesariamente los gérmenes, pero la limpieza puede eliminar los gérmenes y reducir su número. Esto puede contribuir a reducir el riesgo de propagación de infecciones.
Coloque los artículos de limpieza desechables usados, como los cabezales de las fregonas y los paños, en un cubo de basura forrado antes de tirarlos con la basura normal. Los artículos de limpieza reutilizables pueden lavarse con jabón de lavandería normal y agua caliente (60-90C).
Si utiliza guantes, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de quitarse los guantes. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
Coloque la ropa posiblemente expuesta, incluidas las mascarillas y los protectores faciales no médicos, en un recipiente con forro de plástico tan pronto como regrese a casa. Puede combinar su ropa expuesta con otra (no expuesta) y lavarla junta.
Los coronavirus son uno de los tipos de virus más fáciles de matar con el desinfectante adecuado cuando se utiliza según las instrucciones de la etiqueta. Limpie las superficies antes de utilizar desinfectantes y siga siempre las instrucciones de la etiqueta del producto. Si están disponibles, elija productos que limpien y desinfecten a la vez, como toallitas o soluciones desinfectantes comerciales.
Cuando se desinfecta algo, el objetivo es matar los gérmenes que puedan estar viviendo en él o sobre él, utilizando calor, luz, productos químicos o algún otro medio. Fregar la taza del váter con una solución de lejía es un buen ejemplo de desinfección.
Cualquier cosa que se toque con frecuencia, como mesas, sillas, teléfonos, teclados, mandos a distancia, encimeras, interruptores de la luz, grifos del agua, pomos del frigorífico, tiradores de los cajones y pomos de las puertas, debe desinfectarse a diario. Esto es especialmente importante durante la pandemia de coronavirus, ya que todavía no tenemos una vacuna o un tratamiento aprobado.
Los pacientes con cáncer suelen ser más sensibles a ciertos olores y pueden experimentar náuseas como efecto secundario de su tratamiento. Si los olores de los desinfectantes y otros productos de limpieza le provocan náuseas, pida a otro miembro de su hogar que haga la limpieza, si es posible. Y asegúrese de abrir las ventanas y/o las puertas para ventilar el olor.
Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones. Lee y sigue las advertencias para proteger los ojos, la piel o los pulmones de los ingredientes cáusticos. Utiliza guantes de limpieza domésticos o gafas de seguridad si está indicado. Ten cuidado cuando utilices productos que desprendan vapores fuertes. Estos pueden ser peligrosos en espacios estrechos o cerrados que no estén bien ventilados.
Covid-19: ¿debo desinfectar mis frutas y verduras?
En entornos no sanitarios, puede utilizarse hipoclorito de sodio (lejía/cloro) a una concentración recomendada del 0,1% o 1.000 ppm (1 parte de lejía doméstica al 5% por 49 partes de agua). También puede utilizarse alcohol al 70-90% para la desinfección de superficies. Las superficies deben limpiarse primero con agua y jabón o un detergente para eliminar la suciedad, y luego desinfectarlas. La limpieza debe comenzar siempre desde la zona menos sucia (más limpia) hasta la más sucia (más sucia) para no extender la suciedad a las zonas menos sucias.
Nota: Cuando la limpieza y la desinfección no sean posibles de forma regular debido a la limitación de recursos, el lavado de manos frecuente y el evitar tocarse la cara deben ser los enfoques de prevención primarios para reducir cualquier transmisión potencial asociada a la contaminación de la superficie.
Esta práctica será ineficaz ya que la presencia de suciedad o basura, por ejemplo, inactiva el desinfectante, y la limpieza manual para eliminar físicamente toda la materia no es factible. Esto es aún menos eficaz en superficies porosas como las aceras y los caminos sin pavimentar. Incluso en ausencia de suciedad o basura, es poco probable que la pulverización química cubra adecuadamente las superficies permitiendo el tiempo de contacto necesario para inactivar los patógenos.
Desinfección de mascarillas n95 para su reutilización durante la pandemia de covid-19
Ninguno de los productos de la Lista N de la EPA es un plaguicida de uso restringido (RUP), por lo que no existen requisitos federales para que los usuarios reciban formación o certificación, ni la EPA concede licencias a las empresas que prestan servicios de limpieza. Sin embargo, los requisitos estatales para la formación, la certificación y las licencias varían mucho, así que consulte con su estado los requisitos locales.
A menos que la etiqueta del producto pesticida incluya específicamente instrucciones de desinfección para la nebulización, la fumigación o la pulverización de área amplia o electrostática, la EPA no recomienda utilizar estos métodos para aplicar desinfectantes. La EPA no ha evaluado la seguridad y eficacia del producto para los métodos no contemplados en la etiqueta. Lea nuestra pregunta frecuente sobre el uso de la nebulización, la fumigación o la pulverización de gran superficie o electrostática. Lea las orientaciones de la EPA sobre la adición de instrucciones de uso con pulverizadores electrostáticos a los productos destinados a eliminar el SARS-CoV-2.