Hotel balneario de la toja

apartamentos marítimos sólo adultos4,0(55)1 km entfernt

En 1808, los pescadores de la ría local descubrieron que las cálidas aguas de la isla tenían cualidades curativas. Más tarde, un burro cargado con varias úlceras y con tiña fue abandonado por su dueño en la isla. Al cabo de unos meses, el dueño se sorprendió al encontrar al animal sano. El burro se había revolcado en el barro de la isla y sus heridas habían desaparecido. Esta historia fue contada por la Condesa de Pardo Bazán en 1911. Esta historia sirvió para dar paso a la creación de un Gran Hotel en A Toxa.

Se construyeron dos pabellones, uno de habitaciones y el casino, unidos por una galería. El arquitecto fue Daniel Vázquez Gulias. El interior se decoró con frescos en los salones y las escaleras. A Toxa, fue en su momento un complejo turístico para la clase alta de Galicia. El hotel tuvo varios años de bonanza, tuvo fama en toda la península y llegó a ser conocido por la corte de Madrid, en esa época A Toxa ya era popular como balneario.

En 1945 hubo una restauración, se derribaron las torres y se hizo una reforma casi completa. Hoy es un hotel de cinco estrellas mantenido por su director Francisco Marcos. La llamativa escalera y los ventanales recuerdan sus días de gloria, las habitaciones han sido restauradas, el edificio cuenta con mobiliario de antaño y tiene vistas a la isla. Las antiguas columnas del edificio permanecen, pero el resto es nuevo[1].

balneario la toja

Ofrece aguas ricas en cloruros, en sodio, en bromuro, en hierro, en flúor y en litio, con un alto contenido en calcio, potasio y magnesio. Son aguas hipertermales por su temperatura, que varía entre 20 y 60 °C.

El hotel dispone de 104 habitaciones, con Wi-Fi gratuito. Cuenta con una biblioteca y una sala de televisión, un centro de congresos y convenciones, así como tres restaurantes y dos cafeterías. Los visitantes también pueden disfrutar de una piscina exterior de 190 m2, una clínica de rehabilitación y un club de fitness. Hay aparcamiento disponible.

Un edificio mixto, que combina la restauración de la antigua fábrica de jabón de La Toja con zonas de nueva creación. Contiene el hotel y el balneario termal, que ocupa 4.000 m2 de la parte inferior, con espacios cubiertos y al aire libre para el centro terapéutico y el club de ocio termal. Destacan los grandes ventanales que rodean la piscina marina y desde los que se obtienen hermosas vistas de la ría de Arousa.

La isla de La Toja, declarada Centro de Interés Turístico Nacional, pertenece al municipio de O Grove, formado por una pequeña península que separa las rías de Arousa y Pontevedra. La belleza de su costa y de la propia isla han convertido a esta localidad en uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia.

hotel argibay3,3(50)1 km entfernt

Las aguas termales mineromedicinales del balneario del Gran Hotel La Toja tienen una composición química especial que les confiere sus propiedades únicas, caracterizadas por ser cloruradas sódicas y fluoradas, con un alto contenido en elementos mineralizantes especiales como el hierro, el bromo, el estroncio, el litio, el calcio y el magnesio, entre otros, con una temperatura de entre 20 y 60 °C.

Dispone de 197 habitaciones, entre estándar y suites, con vistas al mar o a los jardines que lo rodean. Además de todos los servicios propios de un hotel de su categoría, dispone de piscina exterior climatizada (abierta en verano), pistas de tenis y pádel, restaurante, cafetería, amplios salones, jardines, parque infantil y capilla. Además, cuenta con un Pabellón de Congresos con capacidad para 500 personas, lo que lo convierte en un lugar ideal tanto para clientes particulares como corporativos y para celebraciones familiares o empresariales.

Las actividades culturales más destacadas en O Grove son: El Carnaval; la Fiesta de la Virgen del Carmen (16 de julio); y la Fiesta del Marisco (primera quincena de octubre), que se celebra ininterrumpidamente desde 1963, cada año con mayor afluencia de público. También destacan el Simposio de Escultura, el Certamen de Habaneras y la fiesta del Centollo (finales de noviembre o principios de diciembre).

hoteles eurostars

Situado en la emblemática y legendaria Isla de La Toja, en el corazón de la Ría de Arousa, el Eurostars Isla de La Toja 4* es la opción ideal para descubrir el entorno natural de la localidad costera de O Grove. Este hotel es un verdadero templo del bienestar y el wellness con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones de spa, que incluyen piscinas de agua de mar, circuito de contrastes, sauna finlandesa, sala de vapor y zona de fitness.El Eurostars Isla de La Toja 4* cuenta con elegantes habitaciones totalmente equipadas que complementan sus servicios de wellness, proporcionando todo lo que los huéspedes necesitan para equilibrar el cuerpo y la mente en un ambiente relajado. Sus instalaciones cuentan también con amplios salones para la celebración de eventos que, combinados con sus jardines y grandes ventanales con vistas panorámicas a la ría, son espacios únicos para la organización de reuniones, cócteles y banquetes.