La moda esta de moda

Vestir

Las tendencias de moda más actuales son aquellas que resultan fáciles de llevar, pero que dan la impresión de que te has esforzado lo suficiente para hacer lo que sea que hagas durante estos días y noches tan extraños. Tanto si se trata de las reuniones diarias de Zoom y de algunos recados esenciales, como de las ocasionales cenas al aire libre (¡seguras!), las salidas al parque del fin de semana o el trabajo en persona, a todos nos vendría bien una ropa que nos haga sentir una clara sensación de facilidad y comodidad.  Aunque predecir las tendencias de la moda que se originan en las pasarelas no es un ejercicio total de futilidad -siempre tendrá influencia-, parece que los diseñadores y los minoristas se fijan con más frecuencia en las redes sociales, la cultura juvenil, la nostalgia, el estilo de la calle y las celebridades para inspirarse en lo que está de moda y lo que es actual.  Ahora que empezamos a cerrar un año que no ha sido ideal para todos nosotros, consuélate con el hecho de que las tendencias de moda actuales que podrías haber comprado en 2020 sólo serán más frecuentes en 2021. Pequeñas victorias: Getty

Tendencias de la moda 2021

Desde que se publicó ese artículo, la impresión 3D en la moda se ha convertido en algo más habitual debido al anuncio de Karl Lagerfeld durante el desfile de otoño de Chanel en París de que algunas de las chaquetas se habían construido con tecnología 3D.Impresión 3D y moda: Pérdida de empleo y nuevas oportunidades de trabajoAunque Chloe es un poco demasiado perfecta y egocéntrica, cualquiera que esté interesado en la moda disfrutará de este libro.Gurevich, Margaret. Balancing Act: Chloe by DesignFue el momento más emocionante de mi vida al conocer a tanta gente de la moda a la que admiro», dijo.Vogue Italia lanza una oferta para encontrar nuevos diseñadores

Nuevas tendencias de moda para la niña 2020

Después de casi dos años de disrupción, la industria mundial de la moda está volviendo a encontrar su sitio. Las empresas se están adaptando a las nuevas prioridades de los consumidores, y lo digital está proporcionando un nexo de crecimiento. Sin embargo, la industria se enfrenta a importantes desafíos en medio de la interrupción de la cadena de suministro, la demanda irregular y la presión persistente en la línea de fondo. Con la mayoría de las empresas luchando por obtener beneficios, el crecimiento será una prioridad clave en el próximo año.

Desde el punto de vista geográfico, China fue el país que más destacó en 2021, ya que su economía se recuperó mucho más rápido que la de otros países. En 2022, el crecimiento del sector estará probablemente impulsado tanto por China como por Estados Unidos, mientras que Europa se queda rezagada y necesitará el regreso del turismo internacional para recuperarse por completo (Recuadro 1). Mientras tanto, los mercados nacionales continuarán con su reciente buen rendimiento.

Estas son algunas de las conclusiones de The State of Fashion 2022, elaborado en colaboración con Business of Fashion (BoF). El informe, el sexto de nuestra serie, analiza los principales temas que configuran la economía de la moda y evalúa una serie de posibles respuestas. A partir de una investigación en profundidad y de numerosas conversaciones con líderes de la industria, revela las tendencias clave que probablemente darán forma al negocio de la moda en el próximo año.

La última moda

Si miras en tu armario, te das cuenta de que tienes un cierto número de prendas para elegir. Pero, ¿cómo ha llegado esa ropa hasta ahí? ¿Ayudaste a elegirlas? ¿Por qué tú o tus familiares habéis elegido la ropa que tenéis?

¿No nos crees? Pasa un rato en Internet mirando la moda a lo largo del tiempo. En los años sesenta y setenta, los hippies hicieron populares los vaqueros de campana. En los 80, Michael Jackson puso de moda los pantalones paracaídas. Ahora intenta encontrar estas prendas en las tiendas de ropa actuales. Puede ser bastante difícil.

¿Por qué cambian las modas? La respuesta es probablemente tan simple como el hecho de que la gente cambia. Con el tiempo, lo nuevo sustituye a lo viejo. La gente está influenciada por la cultura popular, incluidos los atletas, los músicos, las estrellas de cine, las redes sociales y la realeza. También prestan atención a lo que la gente lleva en las películas populares, los programas de televisión, los vídeos en línea, los libros y la música. También nos influye la publicidad de la industria de la moda.

Las estrellas de la cultura popular no siguen siendo estrellas por hacer las mismas cosas una y otra vez. Por el contrario, siempre buscan un nuevo ángulo para mantener su popularidad. A menudo estos nuevos ángulos vienen en forma de nueva ropa o peinados.