Contenidos
Manualidades para hacer con papel
libro de recortes
Hay tantas manualidades para adolescentes y preadolescentes en Internet. Uno podría perderse en Pinterest durante días. Quiero ponértelo fácil. Estas quince ideas son sencillas, utilizan pocos materiales y emplean sobre todo materiales reciclados. ¡Baratas y fáciles!
Cuando empecé mi blog, tenía un preadolescente y los otros dos eran todavía pequeños. Por ello, orientaba mis proyectos artísticos más hacia los pequeños. Mucho arte de proceso y muy pocas manualidades. Pero ahora que tienen 17, 15 y 11 años, me he dado cuenta de que realmente les gusta hacer algo. Les sigue gustando el arte procesual (a mi hijo de 11 años le encantaría salpicar pintura a diario), pero ahora también les gustan mucho las manualidades. Sobre todo con sus amigos.
Los adolescentes son muy sociables, así que todas estas ideas son muy divertidas para hacerlas con un amigo o con un grupo de amigos. A los adolescentes también les encanta decorar sus habitaciones, así que la mayoría de estas manualidades son cosas que puedes colgar en la pared o colocar en una estantería.
Esta es una manualidad de la vieja escuela, recuerdo haberla hecho con palitos de helado cuando era pequeña. Aquí usamos ramitas de verdad para hacerlas más auténticas. Los niños mayores pueden hacer pompones para los extremos. Esta manualidad la pueden hacer desde niños de cinco años hasta adultos. Lo más divertido es elegir las combinaciones de colores.
cómo hacer tejidos de papel
Aunque nos encanta que los niños salgan a la calle o que inviertan en alguna manualidad infantil al aire libre, el tiempo no siempre lo permite, y a menudo estropea nuestros planes. Por eso hemos creado una práctica lista de ideas de manualidades que son las actividades perfectas para los niños en interiores. Y seguro que salvarán cualquier fin de semana largo y húmedo.
Más atractivas que una película infantil en Netflix y menos sucias que algunos divertidos experimentos científicos para niños, nuestras manualidades para niños también son fáciles de hacer, así que no importa si eres un completo principiante en manualidades (como nosotros) o si ya eres un profesional creativo.
Moldear plastilina fresca tiene algo de terapéutico y educativo, especialmente para los más pequeños. Los músculos de los más pequeños desarrollarán la fuerza, el control y la motricidad fina mientras juegan con este calabacín. Pero no hace falta ir a comprarla a la tienda, ya que nuestra sencilla receta de plastilina es tan buena (si no mejor y más barata) que la comprada en el supermercado.
No hay nada más sencillo que esto, con nuestra manualidad de origami que sólo requiere unos cuantos bolígrafos y un trozo de papel. Los niños disfrutarán decorando este juguete y jugando con todos sus amigos y familiares.
arte y manualidades fáciles con papel paso a paso
El papel de construcción se asocia normalmente con los niños de preescolar, y a continuación hay un montón de proyectos aptos para preescolares. Pero también he encontrado algunos proyectos que van a encantar a los adultos y a los niños mayores; echa un vistazo a la lista de increíbles manualidades con papel de construcción que aparece a continuación, ¡y encuentra TU próximo proyecto!
Soy escritora, artesana, planificadora de la preparación para los zombis y madre educadora en el hogar de dos niños que, con suerte, algún día usarán su genio para el bien, y no para las maquinaciones malignas y el desorden en el que actualmente se complacen. Me interesan el reciclaje y las artesanías de la naturaleza, la seguridad alimentaria, la educación STEM y el estilo de vida DIY, como sea que se manifieste: ¿hacerme ropa interior con camisetas? Lo he hecho. ¿Enseñar a tocar la guitarra? Lo estoy haciendo ahora mismo.
manualidades de 5 minutos con papel fácil
El papel es una de esas cosas que probablemente das por sentado: Está como… en todas partes. (En el colegio, en casa, en el archivador, en el baño…) Pero ¿sabías que puedes hacer obras de arte impresionantes, manualidades increíbles e incluso hermosas joyas con nada más que hojas de papel? Echa un vistazo a los proyectos que te presentamos a continuación para ver lo que puedes hacer con este material tan sencillo pero tan versátil.
Haz tu propio juguete de papel Este sencillo spinner de papel con forma de arco iris es mejor que un fidget spinner de plástico. Para hacer esta sencilla manualidad, necesitarás tiras de papel, una brocheta de madera, una barra de pegamento y una pistola de pegamento: ¡eso es todo! Puedes optar por utilizar todos los colores diferentes para hacer un arco iris, o seguir con diferentes tonos del mismo color para formar un efecto ombré. Teach Beside Me tiene todas las instrucciones.
Esta cadena de papel ombré para colgar en la pared elevará instantáneamente cualquier habitación. El sencillo diseño utiliza 19 filas de cadenas de papel para crear un sutil diseño. Las cadenas están hechas de cartulina y se sujetan con una grapa. La parte más difícil de este proyecto será asegurarse de que tienes todas las anillas de papel en orden, así que considera la posibilidad de contar con un asistente artístico (ejem, mamá o papá).