Contenidos
Orden y limpieza en el hogar
Cómo limpiar más rápido
Cuando algunas personas se sienten abrumadas o estresadas, pueden probar el yoga, el mindfulness o incluso un masaje, pero para otras dar un repaso a las estanterías, limpiar la cocina o incluso organizar el armario es tan beneficioso para su salud mental como utilizar una aplicación de mindfulness.
Por ejemplo, un estudio publicado en «Personality and Social Psychology Bulletin», descubrió que las mujeres que describían sus espacios vitales como desordenados o llenos de proyectos inacabados eran más propensas a estar fatigadas y deprimidas que las mujeres que describían sus hogares como descansados y reparadores. Los investigadores también descubrieron que las mujeres con hogares desordenados o desordenados tenían niveles más altos de cortisol.
Por su parte, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton descubrió que el desorden puede dificultar la concentración en una tarea concreta. Más concretamente, descubrieron que el córtex visual de una persona puede verse abrumado por objetos no relacionados con una tarea concreta, lo que dificulta la concentración y la finalización de proyectos de forma eficiente.
Cómo limpiar tu casa en profundidad
A todo el mundo le gustan los entornos ordenados y limpios, ya que nos mantienen sanos y crean un ambiente positivo y feliz. Sin embargo, limpiar una casa desordenada y desordenada hace que todo el mundo se sienta cansado y abrumado. Es una tarea desalentadora y suele perderse debido al ajetreo diario. Mantener una rutina de limpieza puede ser un reto, pero no tendrá que dedicar varias horas a la limpieza si sigue las estrategias adecuadas de forma recurrente.
En el ajetreado estilo de vida actual, es difícil sacar tiempo para limpiar la casa, y el desorden desatendido genera estrés. Por ello, la limpieza rutinaria de la casa es imprescindible para mantenerla fresca e higiénica. Hay algunas zonas muy transitadas que tienden a ensuciarse increíblemente y mantenerlas sin ensuciar se vuelve difícil.
Si cree que la limpieza completa de la casa es agotadora y no puede manejarla solo, lo mejor es tomar la asistencia de una empresa de limpieza profesional en Brisbane. Tienen los mejores limpiadores que utilizan técnicas de limpieza ecológicas que dan los resultados deseados después de cada limpieza.
Cómo limpiar la casa
Mantener el hogar ordenado puede parecer una tarea imposible, pero no tiene por qué serlo. Hemos reunido algunos de los mejores consejos para que usted y su familia aprendan a mantener la casa limpia todos los días de la semana.
El estadounidense medio dedica una hora al día a limpiar su casa, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Entre el trabajo, los recados, la paternidad y el caos de la vida cotidiana, aprender a mantener la casa limpia puede ser una de las lecciones más difíciles de aprender. Aunque a veces parece imposible gestionar todo lo que hay en el plato, hay algunos consejos rápidos y sencillos que te ayudarán a tener tu casa (y tu vida) en orden. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener la casa limpia.
Puede parecer un consejo obvio, pero no guardar tus pertenencias es el principal culpable del desorden. Cuando pases de una habitación a otra, haz un rápido repaso para ver si hay algo que puedas llevarte. Haz un esfuerzo para asegurarte de que todo lo que te pones, usas o mueves acaba en su sitio. Es fácil dejar un par de zapatos cerca de la puerta de entrada, unas camisas sobre la cama y unos platos en el fregadero hasta mañana. Recuerda que esos pequeños montones pueden convertirse rápidamente en grandes líos.
Limpieza de la habitación
Reconozcámoslo: la limpieza es un engorro. Pero con los suministros adecuados y un poco de planificación, puedes minimizar la cantidad de tiempo que normalmente pasarías fregando el azulejo y eliminando el sarro y el moho.
Hemos hablado con los expertos para averiguar cómo los limpiadores profesionales pueden limpiar su casa de arriba a abajo de forma rápida, pero exhaustiva. Sigue estos consejos y trucos y tendrás tu casa limpia en un abrir y cerrar de ojos.
La experta en limpieza rápida (y propietaria de un servicio de limpieza) Debbie Sardone dice que reducir el tiempo de limpieza a la mitad comienza con un sistema. Eso significa limpiar la casa en el mismo orden cada vez: trabajar en una habitación cada vez, y empezar y terminar en el mismo punto de una habitación para no perder tiempo yendo y viniendo.
«Para reducir el tiempo, hay que ser coherente, ésa es la premisa», dice Sardone. «Se hace lo mismo cada vez que se limpia, por lo que es una rutina. La rutina es el método, y esa es una forma intrínsecamente mejor de limpiar porque la velocidad proviene del método en lugar de las prisas. Realmente puedes limpiar tu casa en la mitad de tiempo. No es un truco».