Plantas para terrazas a pleno sol

Plantas a las que les gusta el sol y el calor

Por Linda Ly Incluso en pleno verano, no hay razón para que su jardín no sea tan colorido, vibrante y exuberante como su paisaje primaveral. De hecho, puedes mantener tu jardín floreciente durante toda la temporada añadiendo estas impresionantes plantas amantes del calor a tus parterres, bordes y macetas tan pronto como el mercurio empiece a subir. Aunque la mayoría son plantas perennes en climas templados, pueden plantarse como anuales para sustituir a las variedades primaverales que se resisten al calor.

Como nativa de los trópicos, a la lantana le gusta el calor y la humedad, y crece mejor en suelos húmedos y con buen drenaje (pero puede soportar condiciones de sequía). Le gusta el sol, especialmente el de la tarde, y florece todo el año en apretados racimos de color rojo, naranja, amarillo, rosa o blanco. Las flores son ideales para plantarlas en el perímetro de los huertos, ya que son irresistibles para las abejas, las mariposas y los colibríes. Colóquelas cerca de cultivos que necesiten ser polinizados, como calabazas y melones.

Estas altas y vistosas plantas anuales con flores sedosas y parecidas a las margaritas son originarias de México, capaces de soportar el calor y la sequía, por lo que son ideales para jardines desérticos o zonas con suelos pobres. De hecho, un suelo demasiado rico hará que tengan un tallo débil y flojo, así que plántalas en los parterres que has descuidado durante mucho tiempo si quieres inyectar mucho color en tu espacio con poco o ningún mantenimiento.

Plantas perennes a pleno sol que florecen todo el verano

Colocar macetas con flores vibrantes y coloridas en el paseo delantero será una visión acogedora para los visitantes. Mezcla y combina flores para decorar tu jardín, terraza o escaleras con un grupo de plantas de flor en contenedor. Puedes utilizar macetas o reutilizar viejos recipientes de tu casa.

Las «Busy Lizzies» son plantas anuales que crecen hasta una altura de 12-15 pulgadas. Las flores florecen en tonos blancos, rosas, rojos y anaranjados, mientras que algunas son bicolores dependiendo de la variedad híbrida. Las hojas tienen forma de corazón en tonos verdes. Las plántulas comienzan a florecer cuando tienen 3/4 pulgadas de altura.

Estas plantas pueden crecer en suelos medios (ni demasiado secos ni demasiado húmedos). Se puede controlar la sequedad del suelo con un riego regular. Una composición del suelo con partes iguales de arena, limo y arcilla proporciona el mejor nivel de humedad para las plantas.

Aplique un fertilizante líquido estándar cada dos semanas durante la fase de crecimiento activo. Utilice una mezcla de tierra para macetas. Cuando el contenedor se llene de raíces, traslade las plantas a un contenedor de un tamaño mayor. Las Busy Lizzies pueden cultivarse a partir de semillas; tardarán entre 10 y 20 días en germinar.

Plantas para pleno sol

En plena floración, una trompeta de ángel de buen tamaño le parará los pies. Las flores colgantes tienen, en efecto, forma de trompeta y pueden alcanzar más de 30 cm de largo, según la variedad. Las flores también desprenden una agradable y dulce fragancia tras la puesta de sol. Si tiene mascotas o niños, asegúrese de mantener estas plantas fuera de su alcance, porque todas sus partes son venenosas si se ingieren.

Aunque no se cultiva por sus flores, el agave es una planta impresionante que da un toque arquitectónico a cualquier recipiente. Hay variedades de agave rayadas y sólidas en diferentes tonos de verde y azul. La mayoría de las variedades tienen las puntas de las hojas muy afiladas, por lo que si tienes niños pequeños o mascotas, es posible que quieras cortarlas o cubrirlas para que sean más amigables.

Esta flor adaptable se llama a veces dragón de verano. Sus espigas de flores púrpuras, blancas o rosas aparecen durante todo el verano, sin importar lo alto que suba el mercurio. Algunas variedades de angelonia tienen flores más grandes, mientras que las variedades enanas tienen el tamaño perfecto para los jardines en macetas.

Plantas de pleno sol para macetas

El cultivo de plantas puede ser un asunto complicado. Todas necesitan la luz del sol, pero algunas se comportan mejor que otras cuando se exponen al sol directo durante periodos prolongados. Saber qué plantas toleran mejor el sol y cuáles pueden prosperar a la sombra te ayudará a maximizar el potencial de tu jardín. Si sabe qué plantas pueden soportar el calor, puede plantar sus plantas amantes del sol en la luz solar directa y verlas prosperar. Utah es conocido por su calor seco. Al ser un desierto, el clima de Utah implica veranos calurosos de hasta más de 100 grados F y mucha sequedad. Este clima debe tenerse en cuenta si se planea cultivar un jardín aquí. El aire seco y la falta de humedad pueden dificultar el crecimiento de muchas plantas en todo su potencial, mientras que a otras les puede ir bien la sequedad. Por lo general, en Utah, las plantas que toleran la sequía son las que mejor funcionan.

Las plantas que se enumeran a continuación se comportan bien con la exposición al sol. Cuando se trata de pleno sol, suele ser mejor quedarse con las plantas autóctonas. Las plantas que se adaptan a su zona y clima tendrán más probabilidades de crecer y prosperar. Las plantas que están acostumbradas al tipo de suelo, la luz y la humedad de Utah tienen muchas más posibilidades de éxito.