Contenidos
Plantas que aguantan mucho sol y calor
Prados
Por Linda Ly Incluso en pleno verano, no hay razón para que su jardín no sea tan colorido, vibrante y exuberante como su paisaje primaveral. De hecho, puedes mantener tu jardín floreciente durante toda la temporada añadiendo estas impresionantes plantas amantes del calor a tus parterres, bordes y macetas en cuanto el mercurio empiece a subir. Aunque la mayoría son plantas perennes en climas templados, pueden plantarse como anuales para sustituir a las variedades primaverales que se resisten al calor.
Como nativa de los trópicos, a la lantana le gusta el calor y la humedad, y crece mejor en suelos húmedos y con buen drenaje (pero puede soportar condiciones de sequía). Le gusta el sol, sobre todo el de la tarde, y florece durante todo el año en apretados racimos de color rojo, naranja, amarillo, rosa o blanco. Las flores son ideales para plantarlas en el perímetro de los huertos, ya que son irresistibles para las abejas, las mariposas y los colibríes. Colóquelas cerca de cultivos que necesiten ser polinizados, como calabazas y melones.
Estas altas y vistosas plantas anuales con flores sedosas y parecidas a las margaritas son originarias de México, capaces de soportar el calor y la sequía, por lo que son ideales para jardines desérticos o zonas con suelos pobres. De hecho, un suelo demasiado rico hará que tengan un tallo débil y flojo, así que plántalas en los parterres que has descuidado durante mucho tiempo si quieres inyectar mucho color en tu espacio con poco o ningún mantenimiento.
Lavanda
También conocida como Pentas, esta planta tropical puede soportar el calor, ya que es originaria de África, Arabia y Madagascar. Claro que toleran la sombra ligera, pero florecen más cuando se exponen a pleno sol.
Esta planta, originaria de México, no sólo soporta bien el calor, sino que lo necesita: En primer lugar, debes asegurarte de que la tierra está caliente antes de plantar las semillas, y luego debes utilizar agua caliente para cuidarla.
Esta planta de floración tubular prospera en el oeste de Estados Unidos y en México, ya que le va mejor cuando está a pleno sol y en un suelo con buen drenaje. Y aún mejor: Vienen en diferentes colores, así que puedes plantar una variedad en tu jardín.
Mantén exuberantes las zonas de tu jardín con mucha luz solar con estas plantas que adquieren un aspecto de arbusto cuando se extienden por la tierra. Consejo profesional: son más tolerantes al calor cuanto más sanas están, así que vigílalas de cerca antes de los meses más calurosos.
Esta planta suculenta tolera la sequedad y el calor, por lo que también es una opción popular para el jardín de rocas. Esto es algo a tener en cuenta si el calor hace que tu césped y otras plantas se vuelvan marrones y buscas una solución alternativa.
Qué plantas pueden sobrevivir al calor extremo
Los últimos veranos han sido realmente calurosos. Prepara tu jardín para las olas de calor que se avecinan eligiendo flores que sean supertolerantes al calor extremo y a la sequía. Estas plantas anuales y perennes le darán color durante toda la temporada, atraerán a los polinizadores y añadirán un color brillante a los parterres y contenedores. Aunque la mayoría de estas plantas prosperan absolutamente en el calor, todavía necesitan ser regadas ocasionalmente durante los períodos de sequía. Al fin y al cabo, un bajo mantenimiento no significa que no haya que mantenerlas. En el caso de las plantas perennes, asegúrate de que sobreviven a los inviernos en tu zona de rusticidad del USDA (encuentra la tuya aquí). Y mantenlas regadas, también, a medida que se establecen, para que sobrevivan a la temporada y vuelvan el próximo año. ¿Te gusta mirar los espacios de diseño para inspirarte? A nosotros también. Considera añadir estas plantas anuales y perennes tan resistentes a tu jardín de verano:
Relativamente resistentes a la sequía, las flores de los arbustos de botella son plantas perennes populares en el desierto. Les encanta el sol y el suelo húmedo y con buen drenaje. Originarias de Australia, las flores vienen en una variedad de tamaños y las más grandes alcanzan unos 15 pies de altura. Las variedades enanas son un bonito arbusto bajo en los bordes de una casa. Variedades a probar: Lemon Bottlebrush, Weeping BottlebrushCOMPRAR AHORA
Plantas perennes a las que les gusta el sol y el calor
Dado que las plantas obtienen su energía de la luz solar, a la mayoría de los arbustos en flor les gusta mucho. Por supuesto, eso depende a menudo de la intensidad de la luz, que tiende a ser más fuerte cuanto más cerca estén esas plantas del ecuador. Así, los arbustos que disfrutan del sol en las zonas septentrionales, pueden quemarse en las meridionales.
Llamados así por su capacidad para atraer a las mariposas con su néctar, estos arbustos crecen de 5 a 15 pies de altura y presentan fragantes racimos de pequeñas flores en una amplia variedad de colores. Las especies más resistentes de B. davidii son resistentes hasta la zona 5 del USDA. Los arbustos de mariposas siguen siendo controvertidos, ya que pueden desplazar a las plantas hospedadoras nativas de las larvas de mariposas en algunas regiones de cultivo. Por ese motivo, los jardineros de climas templados en los que los buddlejas pueden volverse agresivos deberían elegir cultivares estériles que no puedan reproducirse.
Si su lugar soleado se seca durante el verano, apreciará las lilas de California. Al igual que las lilas más comunes, suelen producir sus racimos de flores azules o blancas de dulce aroma en primavera. Pero los arbustos de este género totalmente diferente suelen ser de hoja perenne, varían en altura de 1 a 30 pies y toleran las condiciones áridas del verano. La mayoría son perennes sólo en la zona USDA 7 o superior, pero el té de Nueva Jersey (Ceanothus americanus), es la excepción; es resistente hasta la zona 3.