Que hacer con cds viejos

qué hacer con los cds y dvds viejos

Nada empaña la satisfacción de una limpieza de primavera o de una sesión de desorden como una enorme pila de cosas de las que no tienes ni idea de cómo deshacerte. Los CDs, DVDs y similares forman parte de la bolsa de cosas que hay que tirar: Estos discos y sus estuches, antaño queridos por los coleccionistas, son ahora imposibles de usar sin las consolas adecuadas: sólo son círculos de plástico colocados en cuadrados de plástico, ocupando espacio.Si quieres deshacerte de viejos CD o DVD, el cubo de la basura debería ser el último recurso. Dado que estos discos están fabricados en su mayoría con plásticos de policarbonato duraderos, tardarán miles, si no millones, de años en descomponerse en los vertederos.En su lugar, dale a tus discos una segunda vida con estos consejos de reutilización, reciclaje y reutilización.

Y, por último, los que tengan hijos o se sientan creativos pueden explorar el sorprendente mundo de las manualidades con CD en Pinterest. Utiliza tus discos como lienzos para pintar o dibujar, aplástalos de forma segura y úsalos como materiales para superficies brillantes, deslúmbralos en forma de móviles, etc.Cuando llegue el momento de enfrentarse a la música y deshacerse de los viejos CD, tienes unas cuantas opciones: algunas que te dejan con una nueva obra de arte y otras que pueden hacerte perder unos cuantos cientos de dólares.

qué hacer con los viejos cds 2021

No puedes reproducirlos en los coches más nuevos. No se pueden utilizar en la mayoría de los ordenadores portátiles. Y, a menos que tengas un Sony Discman que todavía funcione -y no te importe que te miren raro en público-, hoy en día no puedes salir a pasear o a correr con ellos: ¿Qué debo hacer con esas cajas/cajas/estantes de viejos CDs que no he escuchado en años? Aquellos viejos discos compactos que se cargaban a 15 dólares por cabeza ahora valen centavos en la administración Clinton, gracias a un doble cambio en los hábitos de escucha de los consumidores. En cambio, muchos aficionados han vuelto al vinilo como formato preferido para la música «física».Las ventas de nuevos CD se han desplomado en torno al 90% en la última década. El año pasado se produjo un descenso especialmente acusado, con una caída de más del 25% respecto a 2018, más o menos el mismo aumento que experimentó el streaming en el mismo periodo de tiempo.Incluso los que hemos defendido los CD en el pasado tenemos que admitir que los miles que tenemos en el sótano se han vuelto superfluos. Y engorrosos. ¿Por qué buscar ese CD de Alanis Morissette o House of Pain cuando puedes encontrarlo fácilmente en tu teléfono?

qué hacer con los viejos cds 2020

No puedes reproducirlos en los coches más nuevos. No puedes usarlos con la mayoría de los ordenadores portátiles. Y, a menos que tengas un Sony Discman que todavía funcione -y no te importe que te miren raro en público-, hoy en día no puedes salir a pasear o a correr con ellos: ¿Qué debo hacer con esas cajas/cajas/estantes de viejos CDs que no he escuchado en años? Aquellos viejos discos compactos que se cargaban a 15 dólares por cabeza ahora valen centavos en la administración Clinton, gracias a un doble cambio en los hábitos de escucha de los consumidores. En cambio, muchos aficionados han vuelto al vinilo como formato preferido para la música «física».Las ventas de nuevos CD se han desplomado en torno al 90% en la última década. El año pasado se produjo un descenso especialmente acusado, con una caída de más del 25% respecto a 2018, más o menos el mismo aumento que experimentó el streaming en el mismo periodo de tiempo.Incluso los que hemos defendido los CD en el pasado tenemos que admitir que los miles que tenemos en el sótano se han vuelto superfluos. Y engorrosos. ¿Por qué buscar ese CD de Alanis Morissette o House of Pain cuando puedes encontrarlo fácilmente en tu teléfono?

¿valen los cd viejos?

Los CD son reciclables, pero no puedes tirarlos sin más al contenedor de reciclaje de la acera. Ahora que escuchar música se ha trasladado a los servicios de streaming, es posible que tengas un montón de CDs polvorientos guardados en cajas en tu casa. Hay una forma correcta de reciclarlos o reutilizarlos.

Los discos compactos están fabricados con plástico de policarbonato, que se clasifica como número 7 u «otro» plástico. Estos plásticos suelen ser más difíciles de reciclar. Los CDs a veces también contienen restos de aluminio y oro, que son materiales fácilmente reciclables. Puede que tengas que esforzarte más para encontrar un lugar donde reciclar tus viejos CD, pero también hay muchas formas inteligentes y ecológicas de reutilizarlos.

Puede ser difícil encontrar opciones de reciclaje, pero no deberías tirar tus CD a la basura. Se calcula que un CD tarda más de un millón de años en descomponerse completamente en un vertedero. Y si los CD se queman, pueden liberar sustancias químicas nocivas en el aire, como ácido clorhídrico, dióxido de azufre y dioxinas. El plástico de policarbonato contiene BPA, o bisfenol-A, que está relacionado con problemas de salud como problemas reproductivos, pubertad precoz, presión arterial y enfermedades cardíacas.